Reitera OFM compromiso de trabajar por los hidalguenses

-Estuvo gobernador al frente de las actividades realizadas estos 15 y 16 de septiembre

FECHAS

Milton Cortés

p3-saldoLideró el gobernador Omar Fayad las actividades por las fiestas patrias en Hidalgo, primero con la celebración del 207 aniversario de “Grito de Independencia” y posteriormente al encabezar el desfile cívico militar por las principales calles de la capital del estado.

Afirmó el mandatario que “no se bajará el paso” refiriéndose a los logros obtenidos por su gobierno en el primer año, pues “se cambiaron grandes cosas” aseveró; estos eventos, añadió, no son de culto al gobernador, sino de celebración tradicional de la gente y para la gente.

Así, las familias hidalguenses fueron las protagonistas de los festejos patrios, primero la noche del 15 de septiembre, en la Plaza Juárez llena de Pachuca; ahí el mandatario junto con su esposa Victoria Ruffo, titular del Sistema DIF estatal y de su hijo José Eduardo, participaron de una fiesta donde la algarabía, entusiasmo y el patriotismo prevalecieron en su máxima expresión.

Desde la explanada de ese recinto, cerca de las 23 horas,  Omar Fayad recordó a los héroes que nos dieron patria, al hacer sonar la réplica de la campana elaborada por artesanos de Zacualtipán, y réplica de la de El Chapitel, en Huichapan, municipio cuna de este festejo.

Antes, el gobernador convivió y saludó a hidalguenses representantes de diversos sectores, ubicados en el balcón.

Posteriormente el mandatario convivió con los asistentes a la plaza, cenó en uno de los comercios establecidos para la ocasión y todos disfrutaron del espectáculo, el cual estuvo enmarcado con fuegos pirotécnicos, show de luz y sonido alusivo a las fiestas patrias y el tradicional castillo.

Ayer por la mañana, el jefe del Ejecutivo encabezó en primer lugar una ofrenda floral en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el monumento erigido en su honor, quien proclamó la Independencia de México el 16 de septiembre de1810.

Más tarde pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Oaxaca y Chiapas; y dio inicio al tradicional desfile en el que participaron 2mil 984 alumnos y maestros de escuela básica, media y superior; 36 banderas; 30 jinetes a caballo; 985 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales; 150 elementos de instituto formativo estatal universitario; 370 voluntarios del Servicio Militar Nacional; 18 oficiales del Ejército; 350 elementos de tropa, de la SEDENA; 150 elementos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios de Salud; 23 vehículos militares; 117 patrullas; 10 ambulancias; 10 motocicletas; 23 bicicletas y 14 canes.

Durante el espectáculo, que duró 140 minutos, bajo un saldo blanco, destacó la presencia de «El Sigiloso», un avión tripulado que sirve para vigilar, equipado con cámaras de alta definición y transmisión en vivo, para su uso en operaciones especiales.

El gobernador hidalguense finalizó diciendo en entrevistas para los medios de comunicación, que estas celebraciones se hacen para enaltecer las acciones que nos dieron libertad; pensadas primero en la gente, que rinde homenaje al padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y para aquellos quienes dieron sus vidas, peleando por ver libre al pueblo mexicano.