Analiza CEN rutas para la renovación

Incluso cuando prorrogaron las dirigencias estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta noviembre de 2018, el Comité Ejecutivo Nacional evalúa la situación de cada entidad para definir si permanecen los actuales liderazgos o consolidan acuerdos de unidad, explicó el delegado a escala federal del “sol azteca” en Hidalgo, Isaías Villa González.

“Hay un acuerdo que se determinó en el Consejo Nacional, una comisión está valorando la situación en los estados, no quisiéramos una renovación temporal porque este proceso estatutario se acordó para noviembre del 2018, entonces habrá que revisarse la situación de cada estado en muchos aspectos”.

Expuso que una comisión especial del partido valora cada entidad, principalmente si en esa demarcación renovarán la gubernatura, si cuentan con un porcentaje de votación menor al 5 por ciento (%) y conocer la pretensión de algunos presidentes para buscar un cargo de elección popular.

El exdiputado aclaró que en Hidalgo no existe problema, por tanto todas las expresiones perredistas participarán activamente junto con el Comité Ejecutivo Nacional en esta etapa de permutas o aplazamientos de dirigencias.

“Todas las direcciones están prorrogadas hasta noviembre del 2018, ahora lo que se verá es número uno, los estados donde tenemos menos del 5% y número dos, estados donde tendremos elecciones de gobernador, se verá también donde se pueda hacer un cambio que no signifique una desestabilización, nosotros necesitamos direcciones fuertes para abordar la campaña del 2018”.

En los acuerdos del Consejo Nacional del “sol azteca” establecieron que en noviembre del 2018 solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice el proceso de renovación interno partidista en todo el país.

“En Hidalgo están platicando las diversas fuerzas, he tenido la oportunidad de platicar con ellos, entonces vamos esperar, no hay nada inmediato y los compañeros platican en un ánimo unitario”, dijo el delegado nacional. (Rosa Gabriela Porter)