Falta actualizar los tabuladores de sueldos y las plazas; páginas

IEEH

Sin actualizar obligaciones en materia de transparencia por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH), específicamente lo relativo a la estructura orgánica, tabulados de sueldos y totalidad de plazas, pese que otros apartados aparecen con datos renovados.

A menos de tres meses que se instale formalmente el Consejo General del IEEH prevalece la opacidad en determinadas obligaciones de transparencia por parte del organismo electoral.

Al consultar la página de internet y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) exhibe que los tres apartados mencionados permanecen en actualización, aunque en meses anteriores ostentaba ciertos datos.

Por ejemplo, en cuanto al número de plazas mostraba un total de 100, hasta el 5 de octubre del 2015; luego para mayo del 2017 el órgano electoral hidalguense informó sobre una plantilla de 115 personas.

Respecto al tabulador de sueldos, además de que las nomenclaturas de los cargos aún no están reformadas conforme el nuevo estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), los datos eran de noviembre del 2016.

Cabe recordar que en la reforma del 2014 instauraron el Servicio Profesional Electoral Nacional, donde incorporarán a trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), a partir de los lineamientos que prevén acceso a plazas mediante concursos públicos, promoción basada en méritos, resultados de evaluación del desempeño, rotación funcional y movilidad horizontal entre diferentes áreas de competencia. (Rosa Gabriela Porter)