Finalmente liquida deuda; queda resolver contrato laboral

CEMIX

p5-adeudoLuego de cuatro meses y medio, finalmente la empresa Cemix liquidó el adeudo de casi 300 mil pesos que mantenía con transportistas originarios de Atotonilco de Tula, sin embargo, éstos aún no logran firmar el contrato laboral que les permita seguir la relación laboral con la firma.

Lo anterior lo informó José Domingo Yáñez López, secretario general de la sección 43 del sindicato de la industria de la construcción y montaje electromecánico, quien lamentó que aún no se tenga respuesta con la planta dedicada a la elaboración de tinacos.

El representante sindical dijo que hasta el momento la falta de dialogo con la firma se debe a que ni siquiera han tenido acercamiento con el nuevo gerente de la factoría dado que el que estaba fue cambiado a raíz de las protestas que mantuvieron los transportistas por la falta de pago.

“Al nuevo no lo conocemos, desde que se dio el cambio nos han dicho que no está, por lo que

no hemos tenido oportunidad de expresarle nuestro deseo de continuar laborando con ellos”.

El líder gremial reconoció que es complicada la situación dado que transportistas del Estado de México abaratan los acarreos, lo que los deja en una posición complicada ya que ellos pugnan porque el tabulador de traslados se fije en un precio justo.

Yáñez López reveló que actualmente los obreros originarios de Atotonilco de Tula, de Texas y otras localidades registran pérdidas pues sus camiones se encuentran parados dentro de la planta de Cemix con la esperanza de que el contrato de prestación de servicios se extienda.

Finalmente, el secretario de la sección 43 dio a conocer que Cemix aún les debe dinero, pero que el monto es menor ya que corresponde apenas a unos cuantos fletes. (Ángel Hernández)