GRILLERÍAS

 INFORMES

Grillerías Continúan los alcaldes con la entrega de resultados, a un año de labores. Mientras a unos de plano les dicen que mejor renuncien a otros no les va tan mal. Las actividades seguirán pero lo que sí está en veremos es saber qué calificación predomina entre los 84 mandatarios.  

 Por cierto, comentan los grillitos que la alcaldesa de Acaxochitlán gasta más en eventos de cultura o cívicos que en obras o acciones a favor de la población; triste es que su gobierno se base en eventos sociales pero nada trascendente.

 REACCIÓN

 Denunciaron pobladores de Atotonilco de Tula y de Tlaxcoapan que recientemente recibieron llamadas de extorsión por parte de determinados grupos delictivos; pero algo que llamó la atención de los grillitos fue que en algunos casos las víctimas dijeron que hablaban de parte de los alcaldes Julio César Ángeles Mendoza y Jovani Miguel León Cruz: será que esto forma parte de una campaña de desprestigio…

TULA

Sobre la posibilidad de que el actual alcalde deje el cargo para ir en busca de la diputación federal, la oposición en el ayuntamiento advirtió que no permitirá que el suplente, Helmer Becerra Cerón, exsecretario municipal de Jaime Allende, asuma como presidente ya que significaría la misma corrupción y “ratería” que en la gestión 2012-2016.

La negativa de los munícipes, como Guadalupe Peña Hernández y Eduardo Durán Laguna, se da sobre todo porque ya se pronunciaron en contra de ser cómplices de los excesos y tropelías que seguramente impulsará Becerra Cerón en contra del interés público de los tulenses.

 SERVICIO

 Realizaron agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 92 (SUTERM) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primer encuentro divisional suministrador de Servicios básicos.

En la referida reunión participaron compañeros de las tres grandes regiones que conforman la coordinación división centro oriente, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Brindaron herramientas a elementos que tienen trato con el público.

AGENDAS

 Hoy será la presentación de la 4ª edición del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI); el evento es organizado  la Universidad Politécnica de Pachuca y tendrá verificativo del 20 al 22 de septiembre del año en curso.  El lugar para la presentación es la Sala de Prensa “Francisco Zarco” de Palacio de Gobierno, por la mañana.