Los de La Estación y El Nith enfrascados en controversia

– Elementos de la Policía municipal intervinieron para evitar una confrontación

– Decidieron establecer una mesa de trabajo entre los dos grupos; conciliación

POR UNA OBRA

Hugo Cardón
La edificación de una obra de drenaje tensó el ambiente social entre los pobladores de La Estación y El Nith, en Ixmiquilpan, motivo por el cual elementos de la Policía municipal intervinieron para evitar una confrontación.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, ayer por la mañana, durante una faena comunitaria, pobladores de El Nith encabezados por su delegado Agustín Flores Hernández se percataron que sus vecinos de La Estación trabajaban dentro de su comunidad.
Toda parece indicar que unas 60 personas de La Estación, encabezadas por Jorge Luis Soto Quezada, realizaban también una faena para la construcción de un drenaje; sin embargo, estos ya no se encontraban dentro de su territorio.
En razón de lo anterior, un promedio de 70 pobladores de El Nith interrumpieron los trabajos debido a que La Estación no habían pedido los permisos correspondientes, acción que consideraron una falta de respeto hacia su comunidad.
Como respuesta, los vecinos de La Estación cerraron el suministro de agua potable, acción con las que se empezaron a tensar más los ánimos entre estas dos localidades, por esta razón se decidió establecer una mesa de trabajo entre los dos grupos.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública con seis patrullas para actuar en caso de ser necesario, ya que debido a la temática, temían que se presentara un enfrentamiento entre estos dos grupos quienes por el momento se encontraban en calma.
Hasta el cierre de esta edición, los diálogos entre los dos grupos continuaban sin que se llegara a acuerdo alguno.