Nueva forma para respaldo a este sector desde entidad

MIGRANTES

Milton Cortés

A partir de octubre se establecerán nuevas normas para apoyar a migrantes centroamericanos que cruzan por la región de Irolo, tras el cierre de la casa de atención a indocumentados.
David Sánchez Gutiérrez, quien fuera el primer responsable de la Casa de Atención al Migrante, expuso que aunque este espacio cerrará sus puertas, pero en breve se buscarán otras alternativas para seguir con el apoyo a gente que cruza por este lugar y que requiere de alguna persona que le extienda la mano.
«Vamos a hacer lo posible por buscar también un espacio en en donde el apoyo sea temporal y no permanente, ya no será la misma mecánica que se seguía en la casa de atención, simplemente se apoyará con agua y algún tipo de comida una vez por semana sin la necesidad de estar establecidos en algún lado».
Añadió que también se buscarán benefactores que permita apoyar a mayor cantidad de migrantes, sin embargo, dijo que serán menos las personas a las que se les solicita el respaldo ya que ha disminuido de manera considerable el flujo de indocumentados por esta región del estado.