Padecen porque reconstrucción de carretera no avanza

CONEJOS

p5-CONEJOS AHAcusaron pobladores de la comunidad Conejos incumplimiento por parte del gobierno del alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, en los términos de plazo fijados en la reconstrucción de la carretera que comunica a la localidad con la cabecera municipal.

En entrevistas explicaron que los trabajos vienen desde el gobierno 2012-2016, encabezado por el expresidente Edgar Reyes Martínez, pero que desde que inició esta administración no se ha dado seguimiento a la reconstrucción.

Dijeron que la repavimentación comenzó desde el entronque de la carretera Atotonilco – Tepeji y la carretera federal Jorobas -Tula, hasta el primero de los arcos de acceso de la comunidad, tramos que terminó el gobierno anterior.

Cabe resaltar que la primera etapa enfrentó oposición de los vecinos, quienes incluso aseguraban tenía múltiples anomalías, más luego, ante las malas condiciones de la antigua arteria impulsaron su seguimiento.

En tanto que la segunda, que comenzó desde el arco de acceso a la localidad hasta la zona posterior a las escuelas de la comunidad, aunque los beneficiarios nuevamente denunciaron inconsistencias.

No obstante, comentaron que ante la inconformidad el entonces Ejecutivo municipal dijo que las deficiencias se atenderían y que la obra continuaría hasta la zona de Las Placas, aunque ya no le dio tiempo de terminar la repavimentación.

Comentaron que las últimas acciones realizadas fue el retirado de la carpeta asfáltica, pero que la vialidad quedó así hasta el final de gobierno.

Sostuvieron que el actual ayuntamiento dio continuidad a las labores hasta hace algunos meses, pero que actualmente se encuentra detenida y sin fecha para su terminación.

“La reconstrucción no tiene avances y ya estamos desesperados porque las molestias son para nosotros”, sentenciaron. (Ángel Hernández)