Suma ANTAD a la estrategia Hidalgo Seguro; M. Delmar

PASOS. Indica titular de la SSPH que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental la colaboración de  todos; finalidad es que se investigue y sean fincadas las responsabilidades, en caso de cualquier ilícito cometido

Alberto Quintana

p3-delmarEl secretario de Seguridad Pública del estado (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumará a las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro, la cual fue presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Mauricio Delmar manifestó que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todos colaboremos, por ello reconoció la suma de esfuerzos y herramientas de la organización con el gobierno del estado.

“Ciudadanos, y en este caso las grandes empresas y autoridades no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito”.

Con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades, por ello la importancia de trabajar de la mano y de forma coordinada con autoridades e iniciativa privada.

El funcionario resaltó que el programa Hidalgo Seguro es un plan integral con el que se pretende combatir de manera más efectiva a la delincuencia.

“El gobernador Omar Fayad tiene un gran interés en la seguridad. Enfrentar a la delincuencia es un trabajo de todos los días y un fenómeno que está en evolución constante, por tanto las instancias de seguridad pública deben estar en progreso continuo”.

Manuel Cardona Zapata, director de Relacionesde la ANTAD, refirió que a nivel nacional la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos, de los cuales 624 se encuentran en esta entidad.

“Del total de los incidentes que se suscitan a nivel nacional, Hidalgo es uno de los tres estados con cifras más bajas ante la ANTAD, y qué bueno que ahora establezcamos una agenda para seguirlo conservando en los niveles bajos que representa”.

Reconoció que es la primeraocasión que la ANTAD sostiene una reunión con una autoridad para pensar en una agenda proactiva y no ser reactivos ante unproblema de seguridad.

“En otros estados ha sido una necesidad el tenercontacto con las autoridades; en este momento, en Hidalgo, se trata de colaborar en una agenda positiva”.

El representante de la asociación hizo énfasis en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de alerta, contribución y uso de cámaras de vigilancia y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia Hidalgo Seguro.