Va el PRD por dirigencias municipales consensadas

– Adelantan proceso para evitar divisiones o inconformidades

FOCALIZADOS

Rosa Gabriela Porter

pág 04 dirigenciasIntensifican los acuerdos de unidad en los municipios para renovar los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); aunque todavía el Consejo Nacional no determina las rutas que seguirán en las entidades, en el caso de Hidalgo ya adelantan este proceso para evitar divisiones o inconformidades, expuso el presidente de la cúpula, Ramón Flores Reyes.

En el Consejo Nacional de días pasados, el “sol azteca” determinó que prorrogarían todos los órganos de dirección en el país hasta noviembre del 2018, debido a que el proceso electoral federal ya comenzó.

Asimismo, mandató que en próximas fechas, el órgano partidista amarillo publicará las convocatorias o métodos de selección para cada entidad federativa, pues analizarán cada caso.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder perredista confirmó que en los 81 municipios donde cuentan con Comité Ejecutivos Municipales dialogan con los integrantes y militantes, con el objetivo de que todas las expresiones opinen sobre el proceso de cambio.

“Estamos trabajando la posibilidad de que sea un acuerdo de unidad, pero falta todavía lo que publique el Comité Ejecutivo Nacional, un acuerdo para ver cómo será el procedimiento en los estados. En los municipios ya traemos un proceso de reestructuración de comités, que es facultad de nosotros, pero si el nacional debe decirnos cómo será la tónica para el Consejo Estatal.

Además, sostuvo que en Hidalgo prevalece un ambiente de consenso, pues la idea es que este procedimiento interno no afecte los trabajos previos al proceso comicial del próximo año.

“En los municipios ya estamos en un proceso de renovación, es un proceso igual, buscando la unidad y palomear quien tiene la presidencia, respetando las posiciones que tiene cada quien, porque ese es la idea para el Consejo Estatal”.

El dirigente del PRD Hidalgo indicó que de los 81 municipios, la mayoría tiene un avance importante, mientras que en 20 prevalecen las pláticas.

“El acuerdo es una prórroga, solo estamos completando los comités municipales que no están integrados totalmente”.