Exige población reubicar bar que está junto a una iglesia

 

-Afirmaron los inconformes que no es lugar para la apertura de un antro

-Solicitaron la intervención de Gobernación a fin de solventar problemática

SON MUY CASTOS

 

Ángel Hernández

p9-barCon la exigencia de que no se permita el funcionamiento de un bar a un costado de la iglesia de la plaza central de Tlahuelilpan, habitantes de la cabecera se manifestaron la mañana de ayer ante la alcaldía.

Dijeron que a su consideración desde que comenzó la presente administración aumentó la apertura de “centros de vicios” en la demarcación, entre los cuales destacaron centros nocturnos, antros y bares, mientras que los centros recreativos disminuyeron.

Con pancartas en mano exigieron la intervención de Gobernación en la región de Tula, ya que en las autoridades locales no confían, por lo que aunque inicialmente fueron atendidos por el secretario municipal, Óscar Palacios Mendoza, la verdadera negociación para la reubicación del giro rojo inició cuando arribó Gobernación a la presidencia municipal.

Cabe destacar que a consecuencia del plantón, las actividades en el Palacio de Gobierno tuvieron que ser forzosamente suspendidas, ya que los pobladores no permitieron la entrada ni salida de persona alguna.

Los inconformes acusaron que el permiso para el funcionamiento del bar fue otorgado por el gobierno 2016-2020; sin embargo, este dicho fue desechado por el encargado de la política interna de la demarcación, quien mencionó que el ayuntamiento en funciones no ha extendido ninguna licencia, sino que fueron responsabilidad del periodo del exalcalde Jaime Moreno Contreras.

En entrevistas previas el edil Juan Pedro Cruz Frías y Palacios Mendoza mencionaron que casi al final del cuatrienio pasado se otorgaron licencias para giros rojos de manera indiscriminada y que el dinero que debía cobrarse por este concepto jamás entró a la Tesorería.

Los residentes demandaron la reubicación por considerar que junto a un templo no es un sitio propicio para el funcionamiento de un bar.