Inhabilitado Sistema de RYTVH: Función Pública

 

-Decretó el organismo, a través del DOF, prohibición de hacer más convenios

-Con motivo de irregularidades encontradas en dependencia hacia federación

ES UN HECHO

 

Alberto Quintana

p3-radioEl gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la inhabilitación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RYTVH) para celebrar convenios.

Por tanto los estados, dependencias federales, Oficialías Mayores de dependencias, Procuraduría General de la República (PGR) y equivalentes de entidades de la Administración Pública Federal y gobiernos de entidades federativas no podrán establecer acuerdos con dicha instancia estatal.

Lo anterior de acuerdo con el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el DOF el 24 de agosto de 2012, reformado mediante decreto publicado en el mismo medio el 8 de septiembre de 2014.

En cumplimiento a lo ordenado en el resolutivo quinto de la resolución del primero de septiembre de 2017, dictada en el expediente de sanción número SANC.001.2017, a través del cual se resolvió el procedimiento administrativo “iniciado al proveedor Radio y Televisión de Hidalgo, esta autoridad hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicho proveedor, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de tres meses”.

En el entendido de que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha circular, en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las entidades federativas y municipios deberán cumplir con lo señalado en esta circular cuando las contrataciones públicas se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo federal.

En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación el proveedor no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del primero de septiembre de 2017, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, en términos de lo establecido en el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.