Mantiene la SSPH planes para frenar a huachicoleros

CON TECNOLOGÍA

 

p4-ssphPermanentes los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para enfrentar el robo de hidrocarburos en la entidad, manifestó el coordinador Uriel Moreno.

La indicación del gobernador Omar Fayad es precisa: un combate frontal a este ilícito en las diversas regiones del estado para frenarlo.

Recordó que la dependencia estatal utiliza tecnología como drones y unidades para ubicar a delincuentes que se dedican a esta actividad y evitar problemas con las viviendas que están cerca de zonas de peligro.

Explicó que la SSPH informa de manera inmediata a Petróleos Mexicanos cuando ubican a los llamados huachicoleros en zonas donde pasan sus ductos.

Reconoció que para la empresa paraestatal es complicado cerrar las válvulas de los ductos, por consecuencia se presentan derrames de gasolina y diesel, cuando los delincuentes no pueden controlar las fugas.

En muchas ocasiones los huachicoleros regresan a los lugares donde se sellaron derrames, por consecuencia a veces se registran casos fatales de fallecimientos de personas.

Los elementos de SSPH mantienen una vigilancia constante en los perímetros para evitar accidentes o incendios en las zonas que cruzan los ductos, lugares que tienen ubicados perfectamente los delincuentes.

Explicó que se hacen las indagaciones necesarias para dar con el paradero de los propietarios de terrenos o las unidades que se localizan en los lugares, con  los vecinos.

Cuando se encuentran los contenedores con combustible se  procede al debido aseguramiento, se entregan a la Agencia del Ministerio Público General y puestos a disposición de la Delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República para investigación necesaria. (Alberto Quintana)