Menor índice delictivo con las acciones conjuntas

EN TOLCAYUCA

p4-tolcayucaSeñaló el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida, que su municipio registra los índices delictivos más bajos de la región, producto de acciones en materia de seguridad aplicadas de manera coordinada con gobierno estatal.

Al presentar su Primer Informe de Actividades a la población, explicó que da seguimiento a un convenio de la multa impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivada del adeudo arrastrado por la administración municipal 2012-2016, que asciende a más de 26 millones de pesos.

El acuerdo con autoridades federales es que el ayuntamiento pagará cada mes 120 mil pesos del fondo general para solventar este problema.

En materia de laudos desde pasadas administraciones, existía un adeudo mayor a 4 millones de pesos, el cual fue creciendo debido a que desde 2014 ya estaba sentenciado el pago, ello provocó que se bloquearan cuatro cuentas, para subsanar estos adeudos heredados se concretó un  acuerdo con los trabajadores afectados.

A esta cuenta de adeudos se suman los de ISR que también fueron cubiertos y otro de la feria patronal 2016, que provocó una demanda. (Alberto Quintana)