Posterga Panal cambio en dirigencias

CERCANÍA DE ELECCIONES

 

p5-pnaAplazaron la renovación del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) hasta después del proceso electoral federal 2017-2018, el objetivo es enfocar sus actividades en la contienda del siguiente año, asimismo el Consejo Nacional abrió la posibilidad de dialogar con otras fuerzas políticas para eventualmente conformar una coalición.

Con esta decisión del órgano partidista a escala federal ratificó a los actuales liderazgos en entidades federativas y del Comité de Dirección Nacional, que encabeza Luis Castro Obregón, por tanto en el caso de Hidalgo permanecerá Juan José Luna Mejía.

El pasado 16 de agosto el Comité de Dirección Estatal realizó una asamblea extraordinaria para informar que el actual diputado local y entonces presidente del partido, Eliseo Molina, solicitó licencia por 90 días, entonces conforme al estatuto del “partido turquesa”, el secretario general, Luna Mejía quedó a cargo de manera interina.

En la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional también aprobó la creación de cinco secretarías generales adjuntas, una por cada circunscripción electoral, que apoyarán en organización territorial de cara a los comicios 2018.

Asimismo el cónclave “turquesa” facultó al presidente del Comité de Dirección Nacional para establecer diálogo con distintas fuerzas democráticas del país, a fin de construir y definir la participación política del Panal en el proceso federal y en los concurrentes de 30 entidades.

Hasta ahora la dirigencia nacional no define si integrará el Frente Ciudadano por México (FCM), bloque conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mismo que postulará candidatos comunes tanto a cargos federales, como locales. (Rosa Gabriela Porter)