Recomienda la ASEH cumplir con lo indicado por federación

COMPETENCIAS

Jocelyn Andrade

Tras la circular que publicó la Secretaría de la Función Pública en que comunicó a dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la administración pública federal, así como a entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con el proveedor Radio y Televisión de Hidalgo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), recomendó cumplir dicha abstención.

El auditor superior, Rodolfo Picazo Molina, comentó que el caso de Radio y Televisión de Hidalgo está en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues los más de 600 millones de pesos desviados de esta dependencia provenían de recursos federales.

Dichos desvíos se originaron en la pasada administración, donde se detectó que presuntamente el exdirector S.I.O., quien ya fue detenido, realizó negociaciones indebidas de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Expuso que en lo que corresponde a la instancia a su cargo ya se hicieron revisiones correspondientes, se presentaron los reportes respectivos y realizaron los señalamientos adecuados, solamente en lo que se refiere a su ámbito, ya que al detectarse asuntos que quedan fuera de su intervención se da el aviso a la ASF.

Actualmente la ASEH lleva a cabo la revisión de la Cuenta Pública 2016, cuyos resultados se tendrán hasta el próximo año.