Restablecido el servicio de agua potable a los vecinos

ACUERDOS

p8-conflictoReinstalaron habitantes de La Estación, en Ixmiquilpan, el servicio de agua potable a sus vecinos de El Nith, a quienes lo cancelaron derivado del conflicto generado por la construcción de un sistema de drenaje.

Hace días vecinos de La Estación, encabezados por Jorge Luis Soto Quezada, trabajaban en la construcción de un drenaje, labores que fueron detenidas por los pobladores de El Nith, al aseverar que estaban invadiendo parte de su comunidad.
En respuesta los habitantes de La Estación cortaron el suministro de agua potable del pozo que tiene esta localidad, afectado directamente a la comunidad de El Nith, La Joya, además de algunas instituciones como el ISSSTE y la UTVM.
Tras la intervención de las autoridades municipales, entre ellas del alcalde Pascual Charrez Pedraza, se logró que se restableciera el servicio de agua potable, no sin antes llegar a algunos acuerdos en donde las autoridades municipales se comprometieron a dar seguimiento al problema que sostienen ambas localidades.
Cabe mencionar que el conflicto derivó de la disputa de un predio que ambos poblados reclaman como parte de su territorio, por donde pasa dicho drenaje. (Hugo Cardón)