Sanciona Semot a varios operadores en las fiestas

 

-Detectó el personal de la dependencia diversas violaciones a normativas, como aumentar tarifas

CONTRA ABUSIVOS

 

Alberto Quintana

p4-semotSancionó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) a 28 trabajadores del servicio público por alterar tarifas autorizadas durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, informó el titular de la dependencia, Rufino León.

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) se inspeccionaron 265 unidades de transporte público individual y colectivo de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Comentó que la Semot mantendrá operativos de manera permanente en los 84 municipios hidalguenses para garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, atender quejas, dudas y reportes de usuarios.

Durante este periodo ocho unidades fueron remitidas a corralón por falta de una placa sin justificar, no contar con póliza de seguro, no portar documentación y prestar servicio en una unidad fuera de vigencia.

El resto de conductores ameritaron sanciones por no presentar tarjetón, no portar licencia de conducir, o tener unidades con vidrios polarizados, presentar documentos en copia simple y no portar el tarifario.

León Tovar indicó que fueron más de 100 elementos, entre inspectores, personal operativo y funcionarios de la Semot, quienes en todo momento se mantuvieron pendientes y atentos de que los traslados de los asistentes se efectuaran de una manera eficiente y sin contratiempos.

“Para la Semot es una prioridad garantizar la movilidad de la población durante eventos masivos y contribuir con acciones de vigilancia y supervisión en el desarrollo de las actividades y en la satisfacción de viaje de las y los usuarios”.

La indicación del gobernador Omar Fayad es proporcionar servicios de calidad a la población hidalguense, en este contexto se implementan operativos de forma sorpresiva en el estado.