Sin moros en la costa para Yoli

 

-Descartaron algunos ambulantes desplegar acciones contra alcaldesa; durante informe 

CORTES

 

Milton Cortés

p10-comerciantesComerciantes ambulantes de Pachuca, de distintas organizaciones, señalaron que hasta la tarde de ayer, no tenían contemplado manifestaciones para este martes por la mañana, cuando la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán rinda su primer informe de labores.

Confirmaron que al menos los vendedores -que no están adheridos a grupos como la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH)- no tienen contemplado hacerse presentes pese a tener demasiados desacuerdos con el municipio. Señalaron que desconocen si otros grupos de ambulantes tienen pensado el manifestarse de manera pública previo o después al primer informe de Yolanda Tellería, pero indicaron que no toda solución debe presentarse a base de la presión cuando existe diálogo para dirimir diferencias.

«El actuar en contra del ayuntamiento, lejos de solucionar los puntos de vista distintos, los empeora, por años nos hemos dado cuenta de que cuando la relación gobierno sociedad es ríspida no existen resultados adecuados, de tal forma que debemos conducirnos con la mayor serenidad posible, en aras de tener mayores beneficios, al menos nosotros como comerciantes informales», señaló Julio César Márquez Valdez.

Respecto al grupo de más de una decena de trabajadores ambulantes de Pachuca, lamentó que los gobiernos municipales no escuchen a la totalidad de quienes dependen de esta actividad y argumentaron que su toma determinaciones dependa, desde la anterior administración, del trato que tienen con determinados sectores de comerciantes.

“La autoridad no se puede doblegar ante las presiones, mucho menos a las de aquellos que buscan la confrontación; las últimas dos administraciones prefirieron evitar toda relación cordial y buscar acuerdos ante diversas presiones de comerciantes belicosos y eso se debe de terminar”.

Finalizó diciendo que escucharán con atención el ejercicio de rendición de cuentas municipales y ya dependerá de cada sector social avalar o rechazar los argumentos que se presenten durante esta mañana.