Avala Legislatura lista para fiscal

-Consiguió 22 votos a favor por parte de los legisladores presentes

-También hubo una abstención de la diputada perredista Simey Olvera

SIGUIENTE ETAPA

 

Jocelyn Andrade

p11-fiscalAprobó el Congreso local, con 22 votos a favor, cinco en contra y una abstención, la lista de aspirantes a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, la cual es encabezada por Ricardo César González Baños, subprocurador de Procesos Penales Región Oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Además el listado lo integran: José Luis Mendoza Gamiño, director del Centro de Atención Temprana de la PGJEH Región Poniente; Adolfo Barrón Hernández, de la misma dependencia pero en Región Oriente; Julio César Trujillo Meneses, director general de Investigación y Litigación Región Oriente y Control de Procesos.

Eduardo Cabrera Valencia, director del Centro de Justicia Restaurativa de la PGJEH; Edmundo Hernández Hernández, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Jaquiline Gálvez de la Peña, enlace de Alerta Amber Hidalgo; Hugo Cortés Osorno, primer aspirante en presentar registro y propuesto por el Colegio de Abogados.

Finalmente Enrique Serrano Salazar, trabajador de confianza del Poder Legislativo y quien en la estructura orgánica del Congreso cuenta con nivel 10, como subdirector de área; así como Luciano Lomelí Gaytán, exmagistrado del Tribunal de Justicia.

Este listado contó con el aval de 22 diputados de 28 presentes, por lo cual se aprobó de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que pedía la aprobación de dos terceras partes de los legisladores presentes.

Quienes votaron en contra fueron cinco de los siete diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), a excepción de Cipriano Charrez Pedraza, quien votó a favor y Miguel Ángel Uribe Vázquez, que faltó a la sesión, además se abstuvo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Simey Olvera.