Avanza formato para presentar comparecencias de funcionarios

EXPONE CONTRALORÍA

p9 contraloriaHay avance en la elaboración del formato de comparecencias de secretarios del gobierno estatal, que habrán de tener ante diputados locales en breve, adelantó la contralora de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez.

Al presentar el concurso de cortometrajes “Transparencia En Corto”, la funcionaria expuso que sólo esperan fechas pero van con la tranquilidad de que realizan un esfuerzo considerable para sacar adelante a Hidalgo en estos primeros meses de administración.

Explicó que a través del área de Contraloría Social se busca asegurar que los recursos sean aplicados de manera correcta, cumpliendo el fin con el que fueron asignados, en este sentido informó que se capacitaron a mil 538 comités de Contraloría Social.

Estos comités son conformados por 57 mil 603 beneficiarios, vigilando 568 millones 567 mil 270 pesos en el primer año de administración en obras y programas sociales con recursos federales, estatales y municipales.

Enfatizó que ha sido un trabajo coordinado con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información para involucrar a los jóvenes en actividades de transparencia y combate a la corrupción.

En esta ocasión es a través de la convocatoria “Transparencia en corto” que se buscar desarrollar la creatividad de cada uno de ellos para que expresen la forma en que podrían participar contra malas prácticas de servidores públicos e invito a los jóvenes a participar. La fecha límite para la inscripción es el 29 de septiembre donde podrían ganar hasta 40 mil pesos el primer lugar”.

Estuvo acompañada del presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Hidalgo, Mario Ricardo Zimbrón Téllez. (Alberto Quintana)