Culpa Yoli a pasada gestión de algunos estancamientos

 

-Evidenció los yerros de Eleazar García y afirmó que sí hay avances evidentes para otros rubros

QUEDA A DEBER

 

Milton Cortés

p8-telleriaAl rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la administración municipal de Pachuca la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que a un año de gobierno es notorio el cambio en muchos rubros e indicó que en donde existe estancamiento se debe a problemas heredados por la anterior administración.

Ante el gobernador Omar Fayad y titulares de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez, la munícipe señaló que desde el día de la alternancia en la capital hidalguense se trabaja por forjar una ciudad con futuro.

Expuso que esa meta se logrará siempre con la colaboración ciudadana y mediante una postura de puertas abiertas del ayuntamiento hacia la población y justificó que problemas sociales como el suscitado en torno a los parquímetros se deben a un contrato “leonino” impulsado por la administración de Eleazar García Sánchez.

En sus señalamientos también manifestó que de entrada tuvo que solicitar un préstamo para pagar aguinaldos a trabajadores, mismo que se está pagando, pero que se debió a la mala administración anterior, cuya cantidad pudo haberse invertido; por ejemplo, en el rebacheo.

La alcaldesa de extracción panista afirmó a los asistentes a la sala de cabildo de la Casa Rule que recibió una administración sin transparencia, la cual hoy se encuentra al 100 por ciento, gracias a la implementación de programas que permiten a la población estar al tanto de lo que hace un municipio productivo.

También sostuvo que hubo problemas financieros, los cuales no permiten trabajar como se debe en materia de obra pública; sin embargo, a un año mejoró el uso de recursos. En este sentido se mostró a favor de un plan de gobierno abierto, que incluya la transparencia y rendición de cuentas, que será posible mediante la integración al Programa Nacional de Evaluación.

En su mensaje destacó la solución de problemas como la recolección de basura, adelantos en materia de prevención y seguridad, además de avances en el tema metropolitano y el crecimiento económico que va de la mano de la promoción, entre otros rubros, del turismo.

Añadió que en todos los ámbitos la política no basta si no se ayuda de la gente y afirmó que aun año de trabajo existen cambios firmes y acciones concretas.