GRILLERÍAS

LIDERAZGO

GrilleríasEn mangas de camisa y priorizando la seguridad de los hidalguenses, el propio gobernador Omar Fayad dejó las oficinas del Palacio de Gobierno este martes para encabezar acciones con el fin de garantizar la salvaguarda de vidas humanas, luego del fuerte movimiento telúrico registrado con epicentro en el vecino estado de Puebla y que se sintió en el territorio hidalguense y afectó la Ciudad de México. De tal suerte el mandatario estatal ordenó la suspensión de labores con el fin de que Protección Civil indagara si hubo secuelas, con algunos daños estructurales o no en dicho recinto, lo que más tarde confirmó.

TEMOR

Y es que vaya susto que sintieron los hidalguenses con el temblor; al paso de los grillitos que salieron de inmediato para observar la situación pudieron ver a mucha gente tanto en las calles como en los estacionamientos de las plazas comerciales, debido a que conforme los protocolos las personas tuvieron que desalojar los centros de trabajo o dejar las compras para resguardarse, lo cual demuestra una vez más la importancia de la prevención y los simulacros.

AFECTACIONES

Por su parte la SEPH informó también ayer, a través de las redes sociales, sobre la suspensión de labores; en sus cuentas oficiales la titular del organismo, Sayonara Vargas, expuso: “aviso a la comunidad académica pública y privada: se suspenden actividades escolares hoy y mañana a fin de revisar infraestructura educativa”. En el mismo sentido se presentó personal de Obras Públicas para revisar edificios y la Torre del Congreso, donde el pleno y los inmuebles adyacentes no presentaron daños; sin embargo, la Torre Legislativa registró una fisura en plafones, zoclos y separación de estructura metálica (entre ventanas y paredes) en el tercer y cuarto piso hubo daños menores. Por instrucciones de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, fue desalojado el personal hasta que Protección Civil emita un dictamen por escrito.