Hay logros, pero SEPH no se dormirá en sus laureles

 

-Puntos clave para este año serán: capacitación docente, implementación de una segunda lengua, mayores convenios con instituciones internacionales y vinculación entre universidades y sector productivo

LUZ VERDE

 

Adalid Vera

p21-logrosSi bien la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es una de las que más “semáforos verdes” logró en la medición de sus indicadores durante el primer informe de actividades de Omar Fayad Meneses, como gobernador, es necesario fortalecer áreas para consolidarla como una fuente de la mejora en la calidad educativa.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que de los 22 indicadores calificados y de las siete políticas públicas creadas, el 100 por ciento (%) rebasó las metas planteadas, por lo que se le dio “color verde” a los semáforos que midieron los avances durante este año de labores.

Adelantó que los puntos clave para este año serán la capacitación docente, la implementación de una segunda lengua, mayores convenios con universidades internacionales para aumentar la movilidad académica y la vinculación entre universidades y sector productivo.

La funcionaria se mostró satisfecha de los logros, pues aseveró que para ello su equipo de trabajo colaboró de manera eficiente y constante, de lo contrario los resultados habrían sido diferentes.

“Nuestros indicadores están en verdes, avanzamos muchísimo, tenemos 22 indicadores y siete políticas públicas, todo en verde. Estoy satisfecha por el trabajo de colaboradores, de gente que día a día está empecinada en sacar buenos resultados”.

El siguiente paso que esta dependencia dará será para fortalecer muchas de las acciones y diseño de política educativa, que será la base de avanzar en los indicadores cada año y lograr aumentar la cobertura escolar, creación de escuelas, la mejora del servicio educativo, aplicar la Reforma Educativa, entre otros.