Rechiflas para Pascual; cambiaron orden del día 

 

-La síndico hizo hincapié de los casos de nepotismo

-PAN lamenta que recursos no se vean; Ixmiquilpan

CORTES

 

Hugo Cardón

p10-ixmiquilpanEn medio de protestas y consignas, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, celebró su primer informe de gobierno; tuvo que cambiar de último momento el orden del día, debido a que no se estaba respetando el formato establecido.
Fue en sesión de cabildo, que el regidor del PRI, Roberto Chávez Hernández, externó su inconformidad con el orden del día, toda vez que sus compañeros en el cabildo presentarían su posicionamiento antes de que Charrez Pedraza rindiera su informe de gobierno.
Esta observación y corrección que hizo el regidor le valió gritos, así como chiflidos de los más de mil 500 invitados del alcalde; no obstante, el punto fue sometido a votación  en el cabildo: se aprobó el cambio del orden del día con un total de 12 votos a favor.
Luego del informe del alcalde, la síndico -del PRI- Carolina Marcelo Valera fijó una postura e hizo hincapié de los casos de nepotismo que se tienen en el municipio; mientras el regidor Roberto Chávez sacó una cartulina exigiendo se acabe el nepotismo en el ayuntamiento.
Otro de los posicionamientos fuertes que se realizó, corrió a cargo del regidor Miguel Ángel Ortiz Mayorga, del PAN, quien lamentó que los mil 200 millones de pesos que prometió el alcalde no se hayan visto reflejados en este año,  ya que no se han tenidos resultados tangibles.
Los regidores de Nueva Alianza y Morena fijaron una postura a favor del actual gobierno donde reconocieron el trabajo que se ha venido desarrollando.
En este mismo sentido, los seguidores de Cipriano Charrez hicieron acto de presencia con su organización Movimiento Social Patriótico: aprovecharon la oportunidad para hacer consignas y sacar algunas cartulinas exigiendo el cumplimiento de compromisos. Aun cuando los ánimos se tensaron estas acciones, no pasó a mayores.