Respetuoso gobierno de sanciones: Fayad

 

-Opinó gobernador respecto a reciente circular presentada por Función Pública contra RYTVH

SITUACIÓN JURÍDICA

 

Alberto Quintana

p9-fayadAfirmó el gobernador Omar Fayad que será respetuoso de las sanciones y disposiciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) imponga al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RYTVH).

Luego de presidir el Primer Informe de Actividades de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, el mandatario consideró que son injustas las sanciones porque la actual administración estatal realiza su trabajo para resolver un problema de desvíos y corrupción.

Reiteró que el gobierno de Hidalgo hace su parte y cumple cabalmente, se hicieron actuaciones necesarias de procedimientos penales, se logró someter a la acción de la justicia a los señalados como responsables en RYTVH de haber provocado esta situación.

Omar Fayad indicó que la anterior administración estatal señaló, despidió e inhabilitó al titular de la dependencia por lo que el gobierno federal sancionó a la entidad.

El mandatario puntualizó que su gobierno logró meterlo a la acción de la justicia, entonces es injusto es que sancionen al estado de esta manera, cuando se ha puesto el mejor de los esfuerzos.

Explicó que en términos de ley, los abogados puedan recurrir a la Auditoría Superior de la Federación, que ojalá no apliquen ninguna sanción, ya que lo hacen a otra administración.

Durante el Primer Informe de Actividades de Yolanda Tellería Beltrán, el mandatario le comentó que igual le heredaron problemas en el gobierno del estado y cuando fue alcalde capitalino lo trataron mal, ya que el presupuesto fue menor al que ejercen actualmente.

En el evento anunció que dispondrá de 24 millones de pesos para el programa de bacheo de Pachuca en las principales avenidas y bulevares, ya que es una demanda de la población capitalina.