Revuelo por competencia desleal en zona Tizayuca

TRANSPORTE

Alberto Quintana

p10-transporteUnidades del servicio público de pasajeros, autobuses hidalguenses, autotransportes Baltazar, camiones caseros y trasporte colectivo bloquearon los accesos a Tizayuca.

La protesta de los choferes es por lo que catalogan como “competencia desleal” pues hay unidades del Estado de México que circulan e ingresan a Hidalgo y afectan la economía de los trabajadores locales.

Los transportistas de la región de Tizayuca impidieron el acceso de los autobuses Ómnibus de Zumpango y ODT, ya que son quienes les generan pérdidas económicas.

Por su parte, el secretario de Transporte y Movilidad del estado (Semoth), Rufino León Tovar, expuso que la problemática es de los transportistas del ODT, por la cuestión del pasaje.

El funcionario indicó que este asunto le compete directamente al ámbito federal, pero la Semoth los convocó a una reunión para solucionar esta situación que afecta la movilidad del transporte en la región de Tizayuca.

Indicó que no es la primera plática que sostienen con los concesionarios del transporte público para buscar alternativas de solución que no afecten a los usuarios.

Consideró que se buscará una reunión con las autoridades del gobierno federal para verificar la solución del conflicto entre ambas entidades, ya que no se puede seguir con esta situación.

“No se registró un bloqueo como tal, sino que los transportistas de Hidalgo no permitieron el ascenso y descenso del pasaje de las unidades foráneas”.

Los concesionarios se trasladaron a la Ciudad de México para sostener una reunión y buscar la solución al conflicto del transporte público, será la próxima semana cuando se tenga un encuentro en las oficinas del gobierno de Hidalgo.