Aboga Fayad por impulso a la cultura de prevención

 

-Necesario brindar toda la información relativa a fenómenos naturales

-A disposición el equipo, maquinaria, medicamentos y otros implementos

TRAS EL TEMBLOR

 

Alberto Quintana

p3-fayadSeguirá el gobierno de Hidalgo trabajando para que la gente tenga información precisa sobre los efectos naturales que registre la entidad, por ello debe impulsarse una cultura de prevención, expuso el gobernador Omar Fayad.

Durante la inauguración del Centro de Vinculación Empresarial, reiteró que en Hidalgo hay saldo blanco, sin heridos ni daños estructurales considerables derivados del sismo que sacudió al estado el pasado martes.

Ante socios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y funcionarios del gabinete, Omar Fayad recordó que  tomó la decisión de que en gobierno del estado el personal no asistiera a sus centros de trabajo, a fin de evaluar condiciones físicas de oficinas, se hizo lo mismo en el tema de educación, al acordar la suspensión de clases en todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas.

Luego del terremoto se aplicaron medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de la población de los 84 municipios.

El mandatario hidalguense indicó que implementaron acciones con empresarios y colegios de ingenieros para verificar infraestructuras carreteras y edificios, así como  enviar apoyos a entidades afectadas.

Destacó que pusieron a disposición equipo, maquinaria, medicamentos y otros implementos para brindar ayuda a la población de Morelos, previó el envío de más de 10 toneladas de alimentos, con lo cual se demuestra la solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos y viviendas.

Recordó que luego del recuento del gobierno estatal e iniciativa privada de no tener daños mayores en Hidalgo debe volver a la normalidad.

Reconoció el trabajo del CCEH para vincular a jóvenes universitarios en capacitación y certificación con el sector laboral.

Destacó que es prioridad de su gobierno la generación de empleos para recién egresados de universidades y se debe trabajar de manera coordinada con los empresarios.

Además se construye un sistema anticorrupción, los exservidores públicos que cometieron acciones de impunidad tienen un proceso para que respondan por estos hechos.

Agregó que los empresarios hidalguenses son solidarios con el gobierno estatal, lo cual se demuestra con su apoyo en programas y acciones.