Abren partidos centros para el acopio, a favor de las víctimas

POR SISMO

Rosa Gabriela Porter

Habilitaron partidos políticos en Hidalgo centros de acopio para reunir víveres, medicamentos y herramientas para apoyar a las víctimas del sismo de este martes, que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tras el sismo de 7.1 grados, tanto dependencias gubernamentales como organizaciones civiles en Hidalgo instalaron algunas sedes para que la ciudadanía aporte insumos para damnificados y rescatistas.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) colocó centros en diversos puntos de la capital hidalguense, Mineral de la Reforma y Tulancingo, además organizaciones y sectores adherentes “tricolores” invitaron a la ciudadanía a donar.

De igual forma la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) confirmó que en oficinas “albiazules” recopilará víveres, medicamentos, ropa, cobijas, herramientas como palas, picos y cubetas, asimismo artículos de aseo personal o de limpieza, medicamentos y material de curación.

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) también habilitó un centro de acopio en sus oficinas, ubicadas en Rojo Gómez de Pachuca; en cuanto al Movimiento Ciudadano (MC), exhortó a su militancia para que acuda a los puntos oficiales de recepción de ayuda.

Asimismo el Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que este 21 de septiembre abrirá una sede en sus oficinas de Everardo Márquez, recibirá ayuda hasta el 29 de este mes, las donaciones se entregarán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo.