Apuesta edil de Tulancingo por colocación de una alarma

ANTE TERREMOTOS

Ángel Pacheco

Debido a los movimientos de tierra registrados en Tulancingo las últimas dos semanas, se solicitará la colocación de una alarma sísmica para Tulancingo, afirmó el alcalde, Fernando Pérez.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre fue registrado un sismo de 8.2 grados en escala Richter, y la tarde del martes pasado un nuevo temblor fue registrado otro con magnitud de 7.1 grados; sin embargo, fue percibido con mayor intensidad en la región.

Por lo anterior el edil señaló que en Tulancingo el sitio con mayor concentración de personas en tiempos laborales es la presidencia municipal.

“En la nómina municipal tenemos registrados mil 300 trabajadores y si bien no están todos reunidos en el edificio al mismo tiempo son cientos de personas en el sitio diariamente, entre trabajadores y cuidadnos”.

Reconoció que durante el sismo la evacuación del personal fue normalizada y con éxito; sin embargo, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil organizarán simulacros de evacuación de manera permanente.

“Nuestro lugar no era sísmico, Tulancingo no se caracterizaba por ser una región propensa a los sismos, pero en las últimas semanas hemos visto lo contrario, al colocar la alarma nos dará algunos segundos valiosos para quienes estemos en la presidencia en el momento de un temblor”, apuntó Pérez Rodríguez.

Por su parte el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, detalló que está en proceso de contactar a los proveedores, toda vez que en Hidalgo no tienen un proveedor específico.

Fielmente expuso que de colocarse sería la tercera alarma sísmica en Hidalgo, después de Tula y Tizayuca.