Confirma SEPH reinicio de clases hasta nuevo aviso

-Lo más probable es que regresen sus alumnos hasta el próximo lunes

-Ya que las autoridades de PC continúan con evaluaciones en planteles

POR SEGURIDAD

Adalid Vera

Convocó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a mantener la suspensión de clases hasta nuevo aviso, debido a que todavía se supervisa la infraestructura escolar, tras el sismo de 7.1 grados percibido en diferentes regiones del estado el martes anterior.

Esta medida fue tomada por la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, ya que es la institución encargada de la supervisión de planteles y posibles daños.

Debido a que todavía se realizan recorridos en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, las clases no se reactivaron en la mayor parte de Hidalgo, pero sí en la Huasteca (Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo), donde no se registró el sismo ni sus diferentes réplicas.

El objetivo de esto es salvaguardar la integridad de los estudiantes y no exponerlos a riesgos innecesarios, hasta verificar que las escuelas no hayan sufrido daños y de ser así corregirlos a la brevedad.

Se prevé que el lunes 25 de septiembre las clases sean retomadas de manera general en todo el estado, pero deberá la SEPH corroborar la fecha exacta con Protección Civil del estado y emitir el comunicado correspondiente a través de redes sociales y medios de comunicación, así que se sugirió a la población permanecer atenta.

Cabe destacar que La Salle, tanto bachillerato como la universidad, es la única escuela que dictó la reanudación de clases en Pachuca, desobedeciendo las indicaciones de la SEPH. Al parecer la institución informó que sus instalaciones se encontraban en buen estado como para retomar actividades.