Muy atenta SSPH a emergencias

CUIDADO CON VIVALES

p3-delmarPermanece la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) atenta a la recepción de reportes mediante el número de emergencias 911, para coordinar y despachar incidentes a instituciones de los tres niveles de gobierno en la entidad, señaló el titular, Mauricio Delmar.

Derivado del sismo registrado la tarde del martes en Hidalgo y hasta este miércoles se recibieron reportes de emergencias de 121 llamadas por incidentes relacionados con el fenómeno.

Explicó que los municipios con mayor número de reportes fueron: Pachuca con 44, Mineral de la Reforma 20, Tulancingo 13, Mixquiahuala 11, y Tizayuca seis.

Los incidentes más frecuentes recibidos por operadores y despachados a corporaciones por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) fueron probables cuarteaduras y/o fisuras en inmuebles, sin mayores consecuencias.

De acuerdo con las llamadas de emergencia y reportes de las autoridades de los 84 municipios hidalguenses, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni fallecidas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender de manera oportuna cada una de las llamadas de emergencia que se presenten en cualquier punto del estado.

Informó a la ciudadanía que Protección Civil no hace inspecciones en domicilios particulares, salvo que se haya realizado petición a Protección Civil, “se recomienda verificar que el personal esté uniformado y propiamente identificado”.

Es importante hacer un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por personas que no se identifican como personal de la dependencia estatal o municipal.

Reiteró que el número de emergencias 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día. (Alberto Quintana)