Sin daños a infraestructuras del estado, afirma la SOPOT

-Expuso el titular de la dependencia que realizaron diversos recorridos

-A fin de establecer si existían afectaciones luego del sismo registrado

TODO EN ORDEN

Alberto Quintana

La red carretera y puentes vehiculares de Hidalgo permanece en buenas condiciones, sin problemas estructurales, luego de la inspección realizada por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), tras el sismo registrado este martes, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

La instrucción del gobernador Omar Fayad fue verificar los 30 distribuidores y puentes vehiculares como son distribuidor vial Téllez, distribuidor Jorobas-Tula, distribuidor vial Miguel Hidalgo en Tulancingo, puente vehicular La Joya, puente vehicular La Morena, puente vehicular UPT.

Así como túnel Real del Monte, puente libramiento oriente Actopan, puente Pisaflores-Río Moctezuma, puente Tepehuacán de Guerrero, puente E.C. Tulancingo-Huasca, puente acceso Corredor Industrial Ciudad Sahagún, puente el Ocote-Tepeapulco y puente canal Requena.

En la zona metropolitana de Pachuca se inspeccionaron los 16 distribuidores viales y puentes como distribuidor 11 de Julio, túnel Independencia, deprimidos Río de las Avenidas, distribuidor vial Miguel Hidalgo, distribuidor Colosio, multidistribuidor Río de las Avenidas, puente Las torres, puente Tulipanes.

De la misma forma los 25 puentes peatonales (Línea Tuzobús) y los dos viaductos Río de las Avenidas y Rojo Gómez, así como red hidráulica, drenes pluviales de norponiente, Pitahayas, Ferrocarril, y cinturón de seguridad, que no presentaron agrietamientos.

Destacó que revisaron 11 edificios públicos como Palacio de Gobierno, Instituto Hidalguense para los Adultos Mayores, Secretaría del Trabajo y Secretaria de Contraloría.

Además la Torre Legislativa, Auditorio Gota de Plata, Centro de las Artes, Cuartel de las Artes, edificios históricos como la Basílica, iglesia de San Francisco, catedral de Tulancingo, catedral de Tula y Reloj Monumental de Pachuca.

Por su parte el Colegio de Ingenieros Civiles del estado atendió edificios públicos y privados, sin reportes de problemas estructurales, cuenta con 20 especialistas en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji.

En tanto el Colegio de Arquitectos verificó edificios públicos y privados, informando que no hay problemas estructurales.