Toman habitantes las calles de Tlaxcoapan

-Para protestar contra ineficacia del alcalde en contra

de la inseguridad que predomina en esa demarcación

CRECE VIOLENCIA

Ángel Hernández

Hartos de la inseguridad y en demanda de justicia por el reciente secuestro y asesinato del adolescente Brayan Hernández, al menos 300 habitantes de diversas comunidades de Tlaxcoapan se manifestaron contra el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, a quien acusaron de no garantizar un clima de paz social en el municipio; “si no puedes renuncia”, externaron.

La protesta social comenzó en inmediaciones del antiguo centro de salud de la cabecera municipal y recorrió la avenida Reforma hasta topar con Hidalgo frente al ayuntamiento, el trayecto fue silencioso y en completo orden, descartando así la consigna de que iba a haber golpeadores infiltrados por Morena para “reventar” la manifestación y culpar al gobierno local.

Caminaron cerca de 300 metros con pancartas en mano y expusieron que el movimiento social no persigue fines políticos ni pretende desestabilizar a la administración en funciones, “pero es que Tlaxcoapan está harto de tanta inseguridad y de la indolencia del alcalde”.

Al arribar el contingente al Palacio de Gobierno, donde se realizaba de manera simultánea la entrega de la glosa del primer informe de León Cruz, los pobladores esperaron por unos breves instantes, pero luego decidieron entrar a dicho inmueble para encarar al Ejecutivo y pedirle soluciones.

Eran tantos los pobladores para un espacio reducido que por momentos hubo empujones y jaloneos entre manifestantes y el personal de Seguridad Pública y funcionarios de la presidencia municipal que echaban porras al presidente; por momentos el discurso del alcalde perdió sentido ante el ruido ensordecedor.

Como pudo el edil terminó el protocolo marcado por la ley y se vivieron minutos de tensa calma, entre gritos de los manifestantes y los funcionarios; los primeros buscaban diálogo y soluciones con el edil afuera de la alcaldía pero este no accedió.