Acusa cabildo omisión de montos a obra ejecutada para Ixmiquilpan

 

-Condiciona Pascual Charrez los recursos y sólo beneficia a algunos organismos

-SION ha sido beneficiado con entregas, de acuerdo con las denuncias de regidor

SIN TRANSPARENCIA

 

Hugo Cardón

p9-charrezDesconocen regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan costos y montos de obra desarrollada en las comunidades, ya que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, se niega a proporcionarles esta información.
El regidor Roberto Chávez  Hernández expuso que hasta el momento, de todas las obras ejecutadas, ninguna ha pasado por el cabildo, por lo cual los integrantes de la asamblea desconocen los pormenores de cada una de ellas.
“Su familia y su gente nos gritan para exigirnos que bajemos obra, esa no es nuestra función, nuestro trabajo es velar por los interés de los habitantes de este municipio, de cómo se gasta el recurso y en que se está utilizando, eso es lo que estamos haciendo”.
Explicó que 12 regidores de Ixmiquilpan han solicitado en diversas ocasiones copias de los proyectos financieros de las obras; sin embargo, el presidente municipal se niega a otorgarlas sin importar que cada uno de los asambleístas son representantes de la población.

En este mismo sentido expuso que se registran varias quejas con relación a cómo se han distribuido dichas obras, ya que el edil ha estado favorecido sólo a ciertos sectores, como su organización SION, asimismo ha condicionando la entrega de la obra pública.
“Es realmente lamentable cómo está trabajando el señor presidente municipal, yo de manera particular he pedido ya la información sobre el gasto financiero, pero dice el alcalde que son recursos extraordinarios que él ha conseguido y no tiene por qué informarlos”.

El regidor priista agregó que independientemente de las gestiones del edil son recursos públicos que se destinan al municipio y no a un particular, por lo cual tiene la obligación de informar cómo se está ejerciendo dicho recurso.

“Sin duda la transparencia no es una de las características por la que se destaca la actual administración, eso ha quedado claro”.