Crecen exportaciones de productos locales

HASTA 520 MDP

p4-sedecoDurante el primer año de administración del gobernador Omar Fayad se registran exportaciones por 520 millones de pesos a mercados árabes y asiáticos, con diversos productos elaborados en Hidalgo, aseveró el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo.

Los nuevos sectores que se impulsan para exportar representan recursos adicionales, de rubros como la producción de jitomate, para lo cual se aplican estrategias específicas como son certificaciones para explotar el potencial agroindustrial que tiene Hidalgo.

Destacó que, gracias a la visión del mandatario hidalguense y lo que se planteó desde el inicio de su administración, el desarrollo económico es una palanca para el progreso y avance contra la pobreza de la entidad.

Consideró que los resultados concretados en este año no corresponden sólo a la Sedeco sino a cada una de las dependencias de la administración estatal que aplican una visión de política pública.

“Los resultados son claros y algunos pasan desapercibidos, pero son importantes porque son punta de lanza de cosas relevantes que vienen al estado y planteados por el gobernador Omar Fayad”. (Alberto Quintana)