Evacuados empleados de diversos organismos

MOVIMIENTOS

Jocelyn Andrade

p3-desalojoTras la activación de la alerta sísmica fueron desalojados algunos hospitales públicos, como la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el hospital del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y las instalaciones del gobierno estatal, ante el temor de un nuevo sismo o una réplica del temblor del 19 de septiembre de magnitud importante.

Alrededor del medio día de este jueves fue activada la alerta sísmica en algunos edificios públicos, por lo cual fueron evacuados los trabajadores, pacientes y personas que se encontraban en ese momento en dichas instituciones, como medida preventiva.

Algunas personas afirmaron que sintieron el movimiento telúrico, sobre todo quienes se encontraban en segundos, terceros y cuartos pisos.

Sin embargo, el Sismológico Nacional no emitió ninguna alerta de algún temblor que se hubiera registrado en el centro del país o réplica fuerte que tuviera algún efecto en Pachuca, en el momento del sismo, que presuntamente ocurrió alrededor de las 11:30 horas.

A las 12:23 horas, en la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional se dio a conocer un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, localizado a 18 kilómetros al sur del municipio de Cuautepec, en Hidalgo.

Asimismo a lo largo del día la cuenta de Twitter dio a conocer decenas de réplicas del sismo del 7 de septiembre, pues la mayoría de ellas tenía su epicentro en Chiapas y Oaxaca.

Cabe mencionar que el pasado miércoles se registró también un movimiento de 2.3 grados en la escala de Richter a 11 kilómetros al noreste de Actopan.