GRILLERÍAS

PRESENTA

GrilleríasMañana sábado en un salón de la colonia San Antonio El Desmonte, al sur de Pachuca, será presentado un nuevo organismo bajo el auspicio del senador por Hidalgo, Isidro Pedraza y su Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), que lleva por nombre Iniciativa Galileos. Dicho grupo pretende potenciar además el frente amplio que construyen desde ahora varios partidos políticos opositores que buscan arrebatar triunfos al PRI en el 2018, lo interesante sería indagar de dónde salen los recursos para tantas agrupaciones como ésta.

ACTITUDES

Manifestaron los grillitos que supuesto personal del ayuntamiento de Pachuca salió prácticamente a correr a los jóvenes que desde muy temprano y por iniciativa propia acudieron a la Plaza Independencia para colocar un improvisado centro de acopio con el fin de apoyar a los damnificados por el terremoto del pasado martes en varias entidades del país. Tal fue el enojo ante la inexplicable actitud que de plano optaron por trasladarse a la Plaza Juárez. Habría que recordar que no se trata de cuestiones políticas, partidistas o ideológicas para ver quién queda bien o “se para el cuello”. Otro tache para la alcaldesa y su gente.

PRESUPUESTO

Ya hay un cálculo por parte de la Secretaría de Finanzas estatal para los recursos con que trabajaría gobierno y sus dependencias el próximo ejercicio fiscal, el cual alcanzaría los 42 mil millones de pesos; sin embargo, su titular Jessica Blancas adelantó que de nueva cuenta tendrán que ejercer en 2018 el denominado presupuesto base cero, amén de que con los sismos registrados dicha “lana” puede verse seriamente afectada, por lo que habrá de anticipar otras metodologías de ahorros y acción financiera.

RÉPLICAS

Donde tienen la piel más que sensible es en el Congreso local pues resulta que a más de uno de afuera no gustó la lista de los 10 aspirantes a ocupar la Fiscalía Anticorrupción del estado y más tardaron en hacer pública su inconformidad que en recibir las protestas del personal del Poder Legislativo, sobre todo en lo que respecta a un medio de comunicación digital que criticó la supuesta falta de transparencia y verdadero análisis y hasta acusó una designación “a modo”, más allá de la votación que hicieron los legisladores. A ver cómo se pone más adelante el asunto.