Ordenan salida urgente de gobierno ante nuevo sismo

 

-Fue evacuada la sede del Ejecutivo estatal al registrarse otra réplica

-Encabezó secretario Simón Vargas acciones conforme a los protocolos

SIGUEN TEMBLORES

 

Alberto Quintana

p3-simonDesalojaron este jueves a trabajadores del gobierno estatal, de diversas áreas y hospitales en Hidalgo, luego de registrarse otro sismo de 4.2 grados.

Posterior a dicho movimiento telúrico se realizaron inspecciones en infraestructuras para descartar daños y evitar riesgos a la población, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario comentó que se activó la alarma, se procedió al desalojo de mil 300 empleados tal como establecen los protocolos de Protección Civil (PC) y se le informó al gobernador Omar Fayad.

Agregó que personal del comité de PC verificó la infraestructura del Palacio de Gobierno, sin reportar afectaciones.

Una vez que se inspeccionó cada una de las áreas administrativas del gobierno estatal, los trabajadores regresaron a sus laborales de manera normal, ya que fue la instrucción del mandatario estatal.

El secretario sostuvo que hasta el momento no se tienen afectaciones en edificios, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado trabaja en cada una de las denuncias, apoyos y reportes que se reciben de la población.

A la fecha en el estado se han revisado más de 130 estructuras de planteles educativos y no se han encontrado daños en las infraestructuras que pongan en riesgo a la población.

Explicó que en el hospital del ISSSTE se realizó una evacuación del personal y usuarios, se verificaron las estructuras y no se encontraron afectaciones, por tanto los servicios son normales.

Vargas Aguilar confirmó que convocó a una reunión de comités de cada una de las dependencias estatales, para conocer los reportes que se tengan en sus respectivas áreas. Sin embargo, se deben reforzar las acciones preventivas entre el personal y población en general, para no generar psicosis y pánico entre la gente con falsas alarmas, por ello debe estar atenta a las indicaciones del gobierno estatal.