PNA aborda temática de donar sueldo tras sismos

EN BOGA

 

Jocelyn Andrade

p10-panalAnalizará el Partido Nueva Alianza (PNA) la posibilidad de donar el sueldo de sus diputados para la reconstrucción de los daños que dejaron los sismos del pasado 7,19 y 21 de septiembre, pese a que organismos internacionales ya anunciaron sus donativos.

Empresas extranjeras, como Google y Facebook, anunciaron oficialmente la donación un millón de dólares cada una, para las zonas dañadas por ambos sismos y que dejaron afectaciones graves en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Sin embargo, la población denuncia a través de redes sociales, que la clase política de “todos colores” sólo “se cuelga” de las donaciones de la población, al tiempo que exigen que no se destinen recursos a los partidos políticos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y que ese dinero se destine a las zonas dañadas por los sismos.

Ante estas acciones y el cuestionamiento de la posibilidad de donar su sueldo para reconstrucción, el coordinador de la bancada del partido “turquesa” en el Congreso, Eliseo Molina Hernández, comentó “habría que revisarlo, no hemos pensado en eso, a veces lo que hace más falta en estos momentos son los materiales de construcción y pues lo vamos platicar”.

Agregó que en el primer sismo, se hizo una donación y que serán la Junta de Gobierno y el voluntariado del Congreso quienes se los soliciten.