Primera ocasión que sube una iniciativa

 

– Descuentos a prestadores de servicios turísticos con adultos mayores en nómina

EN LXIII

 

Jocelyn Andrade

p10-por finLuego de más de un año de trabajo legislativo, la diputada Araceli Velázquez Ramírez, presentó su primera iniciativa ante el pleno para reformar la Ley de Hacienda, en materia de descuentos a prestadores de servicios turísticos que tengan adultos mayores en su nómina.

Este jueves por primera vez la representante del Distrito XV con cabecera en Tepeji e integrante del grupo legislativo Nueva Alianza, presentó una iniciativa de reforma ante el pleno, luego de más un año de no contar con este tipo de trabajo.

Durante el primer año de actividades, en el cual se llevaron a cabo dos periodos ordinarios, la diputada neoaliancista, no subió ninguna iniciativa; al dar a conocer su informe, “presumió” las veces que leyó en tribuna acuerdos de las comisiones a las pertenece.

Asimismo, en el informe que rindió ante la Secretaría de Servicios Legislativos y al cual estaba obligada por Ley de acuerdo al artículo 30 párrafo tercero de la Constitución Política de Hidalgo y 30 fracción decimo cuarta de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó las veces que participó en pro de algún asunto que se discutió en el pleno.

Relató en el documento su participación en discusiones y lecturas de dictámenes y acuerdos económicos, al no contar con ninguna iniciativa.

Ésta es la primera ocasión que sube al pleno una iniciativa, la cual está dirigida a la deducción del Impuesto Sobre Nómina a los prestadores de servicios turísticos, que contraten adultos mayores y que cuenten con seguridad social.

 

El objetivo de la propuesta es que se motive la contratación de personas de la tercera edad, a través de incentivos fiscales para los empresarios; pero sólo del ramo turístico.