Rebasada la alcaldía en desalojo, dice el edil

NECESIDADES

 

Ángel Pacheco

p3-evacuadosTras percibirse nuevo sismo en Tulancingo fue evacuada la alcaldía, reconoció el edil la necesidad de nuevas escaleras para desalojar el lugar.

Fue alrededor del mediodía de ayer jueves cuando se percibió un nuevo movimiento telúrico que derivó en el desalojo de casi mil personas del inmueble de presidencia municipal.

Al momento del movimiento, a decir de los trabajadores, fue menor que el anterior e incluso imperceptible por algunos colaboradores y visitantes al lugar.

Cabe decir que al momento de bajar del segundo y tercer nivel el tamaño de las escaleras fue rebasado por la cantidad de personas, lo que provocó un cuello de botella que retardó la evacuación.

“Para evacuar un sitio como lo es la presidencia municipal debemos tardar tres minutos, en esta ocasión tardamos ocho minutos y debemos mejorar esa marca, por eso será importante que haya simulacros”, detalló.

Sin embargo, reconoció que actualmente y con base en los sismos de días pasados es necesaria la creación de escaleras amplias en la parte exterior de la presidencia a fin de permitir la salida de los empleados en menor tiempo.

Pero reconoció que al no contar con recurso suficiente en este año solicitará a la asamblea municipal destinar una partida presupuestal, sin especificar el monto, para atender la necesidad de la presidencia en el Presupuesto de Egresos del ejercicio 2018.

Insistió en la necesidad de la alarma sísmica para la demarcación, en el edificio municipal.