Contribuye el Seguro Popular con afectados por fenómenos

ENVÍA PERSONAL

Alberto Quintana

p5-spAcudió personal del Seguro Popular de Hidalgo a la zona de Jojutla, Morelos, para brindar apoyo médico, llevó insumos y herramientas a fin de apoyar a las miles de familias afectadas por los terremotos, informó el director general, Abraham Rublúo Parra.

Explicó que por indicaciones del gobernador Omar Fayad participa un equipo conformado por cinco médicos y un terapeuta físico, quienes ofrecen gratuitamente a la población atención médica, dotan de botiquines para primeros auxilios y apoyan en otras labores.

Las acciones son ante la devastación del pasado 19 de septiembre por el sismo de magnitud 7.1 grados, con personal del organismo.

En el lugar entregaron cuatro ventiladores de pedestal para contrarrestar las condiciones climáticas y mejorar la atención de pacientes de las caravanas del CRECCCE del gobierno hidalguense.

En Zacatepec, en el albergue de la cabecera municipal, se dieron a la tarea de clasificación de medicamentos y material de curación.

De la misma forma se desplazaron a otras tres localidades cercanas donde también hay afectaciones, con personal del ayuntamiento entregaron despensas y botiquines para primeros auxilios.

El equipo del REPSS se encuentra en el estadio Zacatepec, donde hay un albergue, ahí se brindó conjuntamente con el Sistema DIFH orientación médica y apoyo psicológico.

Asimismo se trasladó ayuda a la Ciudad de México, donde se entregaron despensas, alimentos, agua embotellada, ropa y cobijas, además herramientas como palas, picos, mazos, carretillas, guantes para trabajo pesado y cascos de seguridad.

El director general del REPSS expresó que amén de lamentar los acontecimientos, la unidad y solidaridad refleja la capacidad de reacción ante este tipo de situaciones.