Establece PGJEH vinculación a proceso de dos atracadores

-Fueron identificados gracias a testimonios e indagatorias de la dependencia

-Robaron luego de que empleados cambiaran cheque en una instalación bancaria

ESPERAN SENTENCIA

Alberto Quintana

p8-procuraduriaObtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la vinculación a proceso de dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de asalto y robo.

El juez, luego de revisar medios probatorios presentados por el Ministerio Público, otorgó la vinculación a proceso de los ahora imputados J.H.R., y A.L.O., como probables responsables del delito de asalto y robo, también decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cabe decir que los ahora imputados también son investigados por estar presuntamente relacionados con una banda señalada por perpetrar otros asaltos y robos a cuentahabientes en Pachuca y su zona metropolitana.

De acuerdo con la declaración de las tres víctimas, refirieron que trabajan en una empresa dedicada a otorgar préstamos y que el día de los hechos acudieron a Plaza Universidad a bordo de una camioneta propiedad de la empresa, con la finalidad de cobrar un cheque.

Explicaron que una realizado el cambio guardaron el dinero en una bolsa gris, abordaron la camioneta y se dirigían a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma, se estacionaron y descendieron del vehículo cuando fueron interceptados por dos hombres con armas de fuego.

Uno de ellos, quien posterior a los hechos fue identificado con las iniciales J.H.R., presuntamente amenazó a una de las víctimas con dispararle si no le entregaba la bolsa que contenía el dinero, por lo que la víctima aventó la bolsa al suelo y alzó las manos.

Mientras tanto el otro de los ahora imputados, de iniciales A.L.O., amenazó a las dos víctimas despojándolas de sus pertenencias personales.

La PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente e identificó a estas dos personas como presuntos responsables, lo que permitió al agente del Ministerio Público solicitar al juez la respectiva orden de aprehensión.