Hoy presenta el perredismo otra corriente

LOS GALILEOS

P4-PRDIniciativa Galileos se formalizará como expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este fin de semana, con la integración de al menos 60 comités municipales; presentarán hoy a nuevos encargados de la dirección estatal de dicha corriente del “sol azteca” en Hidalgo.

En abril de este año el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó resoluciones sobre inscripciones de Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), en cuanto a Iniciativa Galileos, cuenta con 23 mil 957 adeptos en al menos 11 entidades federativas, de los cuales mil 610 están en Hidalgo.

La agrupación, que suma a simpatizantes, principalmente del PRD y otros partidos políticos, consolidó hasta ahora poco más de 50 comités municipales.

El delegado de dicha expresión del “sol azteca”, Celestino Abrego Escalante, confirmó que este fin de semana presentarán formalmente a integrantes de la coordinación estatal, mismos que estarán en la dirigencia nacional.

La coordinación estatal de Iniciativa Galileos tendrá entre ocho y 10 integrantes, algunos perfiles que estarán en dicha comitiva son: el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, Francisco Ortega Sánchez, Alejandro González Ballina, Javier Mera Curiel, Marlén Medina, entre otros.

En conocido salón de la capital hidalguense celebrarán este evento para formalizar a la estructura de esta corriente partidista, donde esperan la asistencia de Jorge Martínez, coordinador nacional de Iniciativa Galileos; Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del PRD; así como otros legisladores y representantes de otras cúpulas.

Aunque el INE ya aprobó el registro de Iniciativa Galileos, con el Congreso Estatal cumplirán con los aspectos legales para que el proyecto político tenga mayor penetración en el territorio. (Rosa Gabriela Porter)