Inconforma a los capitalinos la mala recolección de desechos

-Señalaron que servicio no es adecuado en diversas colonias pachuqueñas

-Pidió la alcaldesa paciencia en tanto ingresa nueva empresa concesionada

MISMOS ARGUMENTOS

Milton Cortés
A una semana de que entre en operaciones personal de la empresa TecMed Técnicas Medioambientales de México, ganadora de la licitación para recolección de residuos en Pachuca, demandaron habitantes agilizar la recolección de basura, que la presente semana ha sido intermitente.
Argumentaron que no obstante los problemas por los que ha pasado el estado por motivo de recientes fenómenos naturales y por la ocupación de autoridades capitalinas, no se debe retrasar la recolección diaria de desechos, la cual genera problemas en diversas colonias.

Manifestaron que tan sólo la semana que está por concluir los camiones recolectores se ausentaron de algunas rutas o en el mejor de los casos retrasaron recorridos.
Lo anterior propició también que de manera irresponsable la población procediera con actitudes negativas, al colocar su basura en esquinas, lo que en consecuencia genera contaminación y mala imagen en las calles.
Las colonias que de acuerdo con los inconformes padecen por la ineficiencia del servicio son Rovirosa, Villas de Pachuca, ISSSTE, así como Infonavit Venta Prieta.
Previo a ello la alcaldesa, Yolanda Tellería, solicitó paciencia a la población, para que una vez regulado el servicio comience su labor la empresa encargada de recolectar la basura, hasta que culmine la presente administración.
Tellería Beltrán indicó hace unos días que es complejo lidiar con problemas heredados por la anterior administración, por lo que una vez que se ha elegido a una empresa para que se haga cargo de esta responsabilidad disminuirán las quejas en las diversas colonias de manera paulatina.
Señaló que está consciente de que el servicio no ha sido el mejor, pero se comprometió a vigilar de cerca a los nuevos trabajadores que recorrerán barrios y colonias. Agregó que la alcaldía trabaja a diario para mantener limpia la ciudad en la medida de sus posibilidades.