Recuren a capacitación exprés sobre primeros auxilios

GRATIS EN PACHUCA

Grupos sociales de Pachuca implementaron cursos exprés de primeros auxilios, de manera gratuita en Pachuca; la finalidad es que la gente esté capacitada para actuar en caso de ser necesario.

Integrantes de este tipo de organismos instalaron un puesto de atención en un conocido espacio comercial ubicado sobre la avenida Revolución para ofrecer las orientaciones en dos horarios; la mesta es que sea la mayor cantidad de personas las que se interesen en ser parte de este beneficio.

Indicaron que es indispensable que ante la situación que se vive en el país, la gente tenga al menos el mínimo conocimiento de primeros auxilios por lo que se prestó servicio en dos sesiones; 11 la mañana y 17:00 horas.

Los responsables manifestaron que el contar con conocimientos en este aspecto, es vital para garantizar la seguridad de las familias y saber actuar en caso de alguna contingencia como las de los últimos días.

Señalaron que también es indispensable que personas que tengan el interés de acudir a las zonas de desastre a apoyar a los damnificados, cuenten con este tipo de conocimientos, para que su apoyo sea realmente útil.

Añadieron que estos cursos se imparten de manera gratuita y se espera que sea un número importante de personas las que se interesen en tomarlo.

Por otra parte, jóvenes voluntarios reconocieron la labor de instancias como el Instituto Hidalguense de la Juventud, que ha llamado a la población a apoyar en favor de los damnificados ya que a quienes acudan a ofrecer su ayuda entregan un árbol.

De igual forma insistieron en que mantendrán abiertos los centros de acopio, ya que la necesidad que se tiene en puntos devastados es demasiada y la ayuda se requiere en grandes dimensiones. (Milton Cortés)