El número de militantes es crucial para proceso 2018    

ESQUEMAS. Mientras dirigente estatal de Morena refiere que crece simpatía por esta expresión y vaticinó que más personas abandonarán sus cúpulas para sumarse al proyecto de nación que encabeza AMLO; el delegado del CEN del PRD en Hidalgo niega que exista una desbandada de militantes para incorporarse a Movimiento Regeneración Nacional, incluso menciona que en las encuestas exhiben un crecimiento en las preferencias

 

 

Rosa Gabriela Porter

p3-morenaAfirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, que la simpatía crece por el partido y vaticinó que más personas abandonarán sus cúpulas para sumarse al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Desde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó la creación de un bloque opositor que incluyera a Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), varios militantes del “sol azteca” dejaron las filas de la cúpula.

Algunos de los perfiles que abandonaron al PRD son: los senadores, Lorena Cuéllar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Martín Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles Montoya, Zoé Roble Aburto, Alejandro Encinas, Luis Humberto Fernández Fuentes, Armando Ríos Piter, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain Navarrete y Miguel Barbosa.

De igual forma, en las entidades federativas, simpatizantes del partido “amarillo” dijeron que sumarían con Morena o Partido del Trabajo (PT).

El líder de Morena afirmó que conforme se aproximan las campañas y el proceso comicial, a más gente le parece atractiva la propuesta de Morena; en contraste con el Frente Ciudadano por México (FCM), conformado por partidos que en su momento apoyaron las reformas del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Sí, hay bastantes. A muchos les consta que hay varios expresidentes municipales, exdiputados locales o diputados en funciones que se han sumado, también gente del Revolucionario Institucional (PRI) y PAN, mucha gente de Nueva Alianza, MC y del Verde Ecologista (PVEM), por supuesto ciudadanos sin partido que quieren sumarse a la gran fortaleza de Morena, el cual es autónomo e independiente”.

Criticó que los partidos políticos en Hidalgo, a excepción de Regeneración Nacional, siempre negociaron con el Poder Ejecutivo, por ello la gente reconoce quienes realmente quieren un cambio para México.

“En el caso de Hidalgo con más de 80 años del mismo partido en el poder se ha visto que el resto de los partidos negocian en cuarto piso, entonces quienes quieren sumarse a Morena reconocen que en nosotros hay congruencia, que hay actitud firme de no pactar con el gobierno”.