Rechaza PRD la idea de una  desbandada

 

p3-prdNegó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que exista una desbandada de militantes para incorporarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena); de acuerdo con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del “sol azteca” en Hidalgo, Isaías Villa González, pese a que auguran una ruptura en la cúpula, en las encuestas exhiben un crecimiento en las preferencias.

Morena sugirió que con la formalización del Frente Ciudadano por México (FCM), alianza conformada por PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aumentó la simpatía hacia el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

“Hace tiempo que nos están augurando una desbandada y un descalabro, nada más ajeno a la realidad, aquí mismo en Hidalgo y a ‘nivel’ nacional, el solo anuncio de que se concretó el Frente Ciudadano prácticamente nos posicionó en primer lugar como opción para 2018, sin que tengamos todavía candidato, incluso ya nos colocan varias encuestadoras arriba por 8 o 9 puntos”, dijo el delegado perredista.

Algunas casas encuestadoras, como Parametría, ubicaron al FCM con 32 por ciento (%) de las preferencias, seguido por Morena-Partido del Trabajo (PT) con 25 puntos y en el tercer sitio, por una eventual coalición encabezada por el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PNA), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM) con 15%.

Otro ejemplo es la muestra que Consulta Mitofsky publicó una encuesta donde la alianza PAN-PRD-MC aparece como la favorita con 21.2 puntos, enseguida el 16.4% de los cuestionados votarían por la coalición Morena-PT, mientras que el 14.8 por el bloque que integraría PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES.

Asimismo, comparó los eventos que llevó a cabo el tabasqueño, respecto a su firma del proyecto por la reconstrucción del país, con las convocatorias que efectuó el PRD, y consideró que en este momento generan mayores expectativas las actividades del FCM.

“Lo que hemos visto de la firma del acuerdo con AMLO es que ha estado muy tibio, aquí en Hidalgo el evento que se hizo francamente no jaló a ningún personaje importante del partido, algunos ya se habían ido pero realmente nuevos no hubo, pero nuestros eventos que tenemos con las expresiones, me tocó el aniversario del PRD o talleres con los alcaldes y no se han ido, todos están firmes y no hay tal desbandada”. (Rosa Gabriela Porter)