Acondiciona templo para recibir clases

ESPERAN DICTAMEN

Hugo Carón

p9-escuelasDebido a la inestabilidad que tienen las instalaciones de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, del barrio El Calvario, en Ixmiquilpan, un templo evangélico fue acondicionado para que los estudiantes reciban clases.

La semana pasada padres de familia solicitaron apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para reparar la infraestructura de dicho centro escolar, al aseverar que sufrió daños a consecuencia del temblor ocurrido hace unos días.
Debido a esta situación, por acuerdo entre padres de familia, docentes y autoridades del barrio, a fin de que los alumnos no pierdan clases se decidió hacer uso de las instalaciones de este edificio religioso, el cual esperan sea de manera momentánea.
Por otro lado, hasta el día de ayer, la Secundaría “Justo Sierra”, una de las más grandes en Ixmiquilpan, continuaba sin clases, ya que personal del Protección Civil realizaba revisiones en cada una de las aulas de esta institución educativa.

Se previó que el día de hoy reanuden las actividades diarias de esta institución educativa, ya que solamente esperaban que Protección Civil del estado les otorgue el dictamen correspondiente para que los alumnos regresen a clases.
En el caso de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), otra de las instituciones en observación, reanudaron sus actividades ayer sin mayor problema, ya que los daños que se habían reportado no representaban ningún riesgo.
Cabe mencionar que además de estas instituciones educativas la presidencia municipal también estaba siendo evaluada; sin embargo, al no encontrase ningún detalle el personal que labora ahí reanudó actividades de manera inmediata la semana pasada.